• Salones Cancela

BLOG DE NOTICIAS

Jornadas Aesava / Fotur 2017

 

  • El Encuentro de Empresarios fue clausurado por el Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer.

Marina Beach Club Valencia acogió el pasado miercoles, un ENCUENTRO EMPRESARIAL DE SALONES DE EVENTOS Y CONVENCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA, en el que se reunieron más de sesenta empresarios de eventos y convenciones de la Comunitat Valenciana. El acto contó con la asistencia del Secretario Autonómico de Turismo don Francesc Colomer, y la Subdirectora General de Turismo, doña Isabel Palafox, la cual hizo una exposición de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que por primera vez incluye la palabra OCIO.

Además, se trataron asuntos relacionados con el sector como las nuevas tendencias gastronómicas en los salones de eventos y convenciones o los sistemas de equipamientos. Contamos con la intervención de Nora Martínez, del Salones Cancela de Sueca y José Gil, del Salón Huerto de Santa Maria del Puig.

*Ponencia de Nora Martinez en representación a Salones Cancela Sueca.

Hola, buenos dias a todos:

Me llamo Nora y desde hace 17 años junto con mi hermano, dirijo los salones, espacios y catering Cancela. Somos la 3ª generación de una empresa familiar dedicada a la hostelería y ocio desde hace 50 años.

Disponemos de dos salones con jardines en Sueca (a 30km de Valencia). Donde realizamos  cualquier tipo de evento social, empresarial o de ocio.

Además, nos desplazamos para ofrecer servicio de catering y poder satisfacer las exigencias de los clientes que quieran celebrar su evento fuera de nuestras instalaciones.

Recuerdo mi infancia y la forma en que mis padres regentaban el negocio de los banquetes de boda. Su única preocupación era la comida.

En sus inicios era suficiente que la comida fuera abundante y buena para que los novios estuvieran contentos.

Las bodas eran casi todas iguales, solo disponían de una única vajilla y un escueto centro floral en la mesa presidencial. La única banda sonora que recuerdo era la marcha nupcial. Y con esto y un plato de entremeses, consomé o paella y de postre pijama ya teníamos la boda hecha.

De mis padres aprendí el valor de las cosas bien hechas, aprendí que aunque elabores un plato de ensaladilla o unas simples albóndigas de bacalao debes hacerlo como si lo cocinaras para tus seres mas queridos. “La calidad culinaria” fue el estandarte de mis padres. Utilizaban productos frescos y de temporada, que se elaboraban con recetas de toda la vida. Es su propio legado espiritual que nos acompaña cada dia a mi hermano y a mi en esta nueva era profesional.

Sin duda alguna, el cambio mas significativo que hemos sufrido en estos 50 años y en donde empezaría una carrera frenética, buscando como resultado la satisfacción del cliente, fue al entrar de lleno en la era digital. Al igual que les paso a otros muchos negocios, tuvimos que reinventarnos. Los clientes cada vez empezaron a confiar mas en las redes sociales y surgió un estallido común de quererse mostrar al mundo por mediación de una imagen o video. Se le empezó a dar mas importancia al entorno donde realizar un evento, que al evento en si.

Salones Cancela no podía competir con masias o parajes de ensueño que iban aflorando cada vez mas por toda la comunidad. Así que tuvimos que aprovechar cada centímetro de nuestros salones y jardines para poder crear la magia. Comenzamos a darle mucha importancia no solo a la comida o al servicio, sino también a los detalles; la iluminación, la música, la particularidad en cada ceremonia civil, la originalidad en los cocteles, la estética de los camareros y metres, en la creación de una marca digital sólida y con amplia oferta y como no, invirtiendo en lo que es tendencia hoy dia, las zonas verdes. De hecho, estamos a punto de inaugurar los 2000 metros cuadrados de nuestros nuevos jardines.

Mis padres, ya no están en activo profesionalmente, aunque siempre les gusta indagar en que novedad hemos introducido o ver las fotos de algún catering que hayamos realizado o simplemente opinar de si el cesped de los jardines esta para cortar. Ellos siempre repiten lo mismo; “antes tot era mes fácil”. (PAUSA) …antes todo era mas fácil, pero lo que ellos no llegan a comprender, es que hoy, disponemos de infinidad de medios de los que ellos nunca han podido disponer y que si sabes utilizarlos se transforman en herramientas, mas potentes que la fuerza de cien brazos y piernas. Nosotros sabemos que ahí reside el secreto de nuestra empresa, para poder mantenerla a flote y continuar en su linea ascendente. Hacer de la tecnológica nuestra aliada mas fiel sin olvidarnos de los valores aprendidos en estos 50 años.

Gracias.

 

WEDDING AWARDS 2017

WEDDING AWARDS 2017 by bodas.net
Salones Cancela ha recibido el galardón Wedding

Awards 2017 en la categoría Banquete

Un año más, las 38.400 empresas online de Bodas.net optan al galardón Wedding Awards que reconoce su buen trabajo y servicio a las parejas.
El premio viene asignado en función de la cantidad y la calidad de las opiniones recibidas por parte de las parejas que contrataron sus servicios o compraron sus productos. Todos los premiados por categorías se pueden consultar en bodas.net/wedding-awards.

Sueca, 06 de Junio de 2017. – Salones Cancela de Valencia ha sido galardonado con el premio Wedding Awards 2017 para la categoría Banquete. Desde hace cuatro años, Bodas.net otorga estos premios a la excelencia en el servicio ofrecido por las empresas del sector nupcial de nuestro país.Bodas.net, líder global en el sector nupcial, ha asignado los Wedding Awards a las empresas y profesionales del sector basándose exclusivamente en las opiniones y valoracines de las parejas que contrataron sus servicios.

El galardón premia al 5% de las empresas que han obtenido el mayor número de opiniones y las mejores calificaciones de cada categoría entre más 38.000 empresas, teniendo también en consideración su continuidad y calidad del servicio ofrecido.

“Consideramos que las opiniones de parejas reales que cada año se casan en nuestro país son las que hacen relevantes estos galardones, porque atestiguan sus experiencias acerca de las empresas nupciales, y por ello son el premio más importante y el mejor reconocimiento que podamos darles”, comenta Nina Pérez, CEO de Bodas.net.

Los premios Wedding Awards se reparten entre 18 categorías: Banquete, Catering, Fotografía, Vídeo, Música, Coche de bodas, Transporte de invitados, Invitaciones, Detalles de boda, Flores y decoración, Animación, Tarta nupcial, Complementos de novia, Belleza y asesoramiento, Joyería y Viaje de novios, Traje de novia y traje de novio.

 
Para más información:

Telf.: 649868380 clientes@salonescancela.com

Concurso Internacional de Paella Valenciana.

Sueca (Ribera Baixa) se convertirá un año más en la capital mundial del arroz. El próximo domingo 11 de septiembre la ciudad de Sueca acogerá la 56 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, una fiesta declarada de interés turístico. Que tendrá como marco ceremonial como cada año los espacios de Salones Cancela.

pelles01

Los orígenes del Concurso Internacional de Paellas se remontan a 1961 debido al “boom” turístico y de concursos gastronómicos. En esta época Sueca celebraba el 600 aniversario de la “Troballa de la Mare de Déu” y aprovechando la ocasión, el por entonces alcalde de Sueca, Francisco Segarra Fabiá quiso crear una fiesta dedicada a la paella. Así nació la “fiesta del arroz” y como no podía ser de otra manera, se le dio comienzo con un concurso de paella valenciana a nivel nacional. La fiesta empezó a adquirir importancia y en sólo 5 años fue calificada de interés turístico. Cada vez se sumaba más gente, hasta el punto de ser 1.600 comensales en 1974.

paellas5

En 1990 la participación se extiende a Europa, America y Japón, abriendo las puertas del concurso al ámbito Internacional. Consolidada la participación extranjera, se certifica la receta oficial de la paella valenciana de Sueca como la original y se declara Fiesta de interés turístico Nacional.

paellas4

TIEMPO DE VENDIMIA

 

 

Así como en Sueca y en general en todo Levante las altas temperaturas han adelantado la campaña del arroz, 2015 traerá una vendimia temprana pero de mucha calidad no sólo en la D.O. Ribera del Duero sino también en la D.O. Rioja, donde nos hemos acercado para contemplar el espectáculo que nos brinda la naturaleza todos los años.

Observadores de lujo, hemos visto como ha arrancado la vendimia con un leve adelanto con respecto a otras campañas donde El Pilar suele ser la fecha de inicio, según nos explica a pie de viñedo la responsable de enoturismo de Bodegas Bilbainas, Mabel Oyono.

foto 01

Viñedos en todo su esplendor, racimos de tinto fino, compactos, regulares y con una explosión de sabor afrutado en plena maduración fenólica entre otros, esperan a ser recolectados para dar como resultado, vinos de gran expresión y carácter en el caso de los riberas y caldos de intensidad alta pero suaves y elegantes en el caso de los riojas.

 

 

foto 2

 

 

RIBERA DEL DUERO

Rodeados de hectáreas de viñedos en nuestro viaje, nuestra primera parada indispensable en la Ribera del Duero fue en las cepas enmarcadas dentro de las Bodegas Vega-Sicilia.

 

Mito o leyenda, sin duda es una de las bodegas más emblemáticas y con más historia de la Ribera del Duero reconocidas internacionalmente.

foto 3

Fascinados por sus troncos robustos y longevos, que cargados de racimos de uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon, resisten a suelos arcillosos pedregosos y a un clima continental con influencia atlántica, somos testigos de cómo sus parcelas son cuidadosamente custodiadas como tesoros.

Productoras de aquellas uvas de gran calidad y prestigio, que se destinarán al Vega Sicilia “Único”, uno de los grandes vinos del mundo para amantes de tintos complejos y equilibrados díficiles de conseguir.

 

foto 4

 

Después de contemplar y pasar por bodegas con mucho peso en la región no dudamos en que para iniciarse en la D.O. Ribera del Duero nada mejor que hacerlo de la mano de una bodega moderna y funcional como Bodegas Legaris, ubicada en una de las mejores zonas de la denominación y con una gran proyección nacional e internacional.

DSCN1864

 

Nos abren sus puertas para mostrarnos cómo elaboran sus vinos, de los cuales maridamos en los banquetes de nuestros salones con los platos más suculentos y contundentes.

Viñedos que nos sorprenden ya a primera vista y que rodean su bodega con una edificación abierta, arquitectónicamente vanguardista y que mira al campo con ventanas que resultan cuadros naturales en los que hay una vista espectacular del castillo de Peñafiel.

 

DSCN1950

 

 

Dirigidos por su responsable de enoturismo, Belén Sáez nos enseña como estos viñedos relativamente jóvenes en la D.O., tan solo 15 años, de altos y delgados troncos, que plantados así facilitan el trabajo en el campo, son deshojados mecánicamente según las necesidades de la vid, contribuyendo a su aireación, evitando enfermedades y potenciando su futura maduración.

 

DSCN1853

 

DSCN1856

 

Viñas expuestas a la luz del sol en todo su esplendor y que a pesar de la heterogeneidad de sus suelos, poco fértiles y una climatólogia dura, producen un tempranillo sabroso y afrutado el cual tuvimos el placer de probar de la propia vid embacaudos por nuestra guia.

DSCN1868Asombrados por la última técnologia para determinar la necesidad del riego (mapas visión) según nos explica Belén y a la vez admirados por su forma de trabajar aplicando una viticultura sostenible, fuimos explorando la bodega  y sus viñedos hasta llegar a la enoteca, donde comprobamos como su buen hacer es estrictamente guardado para la memoria de tan joven bodega.

DSCN1962

 

DSCN1982

 

Al final de nuestra visita, tenemos el honor de catar con su enólogo Jorge Bombín, la variedad de vinos que nos preparan y que son fruto del máximo cuidado y selección que llevan a cabo tanto en los viñedos como en la elaboración.

Seleccionando las barricas según las caracteristicas de la uva vendimiada nos explica  que apuesta por barricas de diferentes tonelerias cada año, con un tostado medio o un medio plus, que elije personalmente como sello de identidad y rechazando cualquier heavy toast.

Con este “arte del Cooperage” vimos la sala de barricas donde Jorge Bombín hace su mezcla magistral.DSCN19107dbbeec44bd914a5d8d1a9c3fa50ed14

 

DSCN2030

 

Asi pues, elegimos con total seguridad y esmero para nuestros clientes de Salones Cancela, el Legaris Roble como el Ribera ideal para las celebraciones que apuestan por un vino goloso en boca, equilibrado y redondo, fresco, muy expresivo y frutal, fácil de beber y disfrutar.

Legaris Roble 2009

Nos despedimos con mucha satisfacción y con la ilusión de nuevo de emprender el viaje a La Rioja, donde nos esperan grandes e históricos viñedos sobre los cuales os hablaremos en nuestro próximo post.

ENLACES DE INTERÉS

 

Bodegas Legaris

Bodegas Bilbainas

 

 

Boda temática: La Bella y la Bestia

Retomamos la actividad en el blog con la colaboración de alguien muy especial. De aquí en adelante Aina será la encargada de enriquecer el blog de Salones Cancela con sus fantásticos artículos. ¡Nuestra más efusiva bienvenida al equipo!

Las temáticas de la boda varían en función de la personalidad y gustos de los novios, hoy en el blog de Salones Cancela trasladamos vuestra boda a un mundo mágico.

¿Quién no se ha sentido identificado con algún personaje de novelas o películas? Seguro que muchos y muchas habéis imaginado vuestra boda como un cuento, adaptada a vuestro estilo siendo vosotros los verdaderos protagonistas de la historia.

Los orígenes de la fábula son muy antiguos y las versiones son dispares. No obstante en todas coinciden Bella y Bestia. Bella es la joven hija de un campesino que se enamora de una bestia, un príncipe hechizado al que sólo liberará un beso de amor verdadero.

Puede ser una buena metáfora para reflejar la historia de una pareja, que sacará lo mejor de cada uno con el matrimonio. Una manera de mostrar el arduo camino que se recorre hasta tomar la decisión de llevar a cabo la unión.

Hay numerosos detalles y aspectos a tener en cuenta que ayudarán a transmitir esos sentimientos y a escenificar vuestra historia, a vuestra manera, con ligeras pinceladas de la fábula tradicional.

La novia debe llevar traje largo, ceñido a la cintura y con vuelo en la parte inferior. La parte superior suele ser un corsé que realza los atributos femeninos y ciñe la figura dando así más protagonismo al vuelo de la falda. El color es libre, puede ser liso, con varias tonalidades o llevar encaje superpuesto de cualquier otro color distinto a la base para contrastar y darle carácter al vestido. El peinado va en función de los gustos y preferencias de la novia, con el que más cómoda se sienta y vaya acorde con el vestido. En el cuello, un collar bien ceñido del color escogido y puede ser liso o llevar algún complemento como una rosa, cruz, camafeo… o una gargantilla.

El maquillaje debe reflejar una tez pura, lisa, propia de las muñecas de porcelana. Los labios pueden dar un toque de color a la imagen, pudiendo ser llamativos u oscuros y contrastando con el rostro. Alguno de los complementos para la novia son guantes largos, que engalanaran la imagen y darán un toque principesco. Finalmente los zapatos son de libre elección, pueden dar un toque de color o camuflarse con el vestido.

Por otra parte para el novio se recomienda llevar traje chaqueta o frac oscuro, lo ideal sería que fuera abotonado en dorado y con un pañuelo blanco en el cuello recreando el estilo barroco, con un broche o camafeo. Si tiene el pelo largo, se debe recoger en una coleta baja trasera.

El rostro del novio se puede maquillar o puede llevar una máscara antes de la ceremonia y descubrir su verdadera apariencia tras el enlace. Los zapatos pueden ser claros u oscuros, dependiendo del efecto que se pretenda crear.

Los invitados pueden acudir a la ceremonia ataviados con complementos de la época barroca o vestidos como otros personajes de la historia. De este modo cobrarán vida y se dará mayor realismo a la recreación a la vez que estarán involucrados en la temática de la boda. Se sentirán uno más de la historia, formando así parte de vuestro cuento nupcial.

En cuanto a la decoración del lugar del banquete, (en Salones Cancela nos adaptamos a cualquier requerimento, recordad) se habrán de tener en cuenta varios complementos que detallamos a continuación. Se ha de recrear un ambiente majestuoso y onírico. Se puede pedir a los camareros y camareras que vayan disfrazados de personajes de la historia, tales como: candelabro, tetera y tacitas, reloj, plumero… si no podemos decorar las mesas con dichos complementos, colocar objetos reales dispersos por la sala o colgarlos en las paredes del local para que estén presentes en la celebración. A tener en cuenta la rosa en una urna de cristal. Es uno de los elementos más importantes de la fábula. Por ello la podemos colocar en la mesa nupcial o puede ser el ramo que la novia lleve al altar. De este modo quedará reflejada la importancia de la rosa para el personaje así como la vulnerabilidad de la pareja, que está a salvo con su amada.

El carruaje de caballos rústico cubierto sería el perfecto representante de los transporte de la época, dando un toque místico y propio de la realeza en aquellos tiempos. No obstante cualquier vehículo puede ser el apropiado para la situación, se puede customizar con complementos, cintas, o una capa de pintura (puede ser lavable) que lo convertirán en un vehículo más rural y fantástico.

En próximas publicaciones trataremos distintos tipos de bodas temáticas. ¡Permaneced atentos!

 

Aquí mi artículo original.

BODAS COMUNIONES EVENTOS NUESTROS PLATOS EQUIPO HUMANO BLOG CONTACTO AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD ACCESO
© Salones Cancela - Salón de bodas, banquetes y convenciones   |   Diseño: Tecnoquatre