• Salones Cancela

BLOG DE NOTICIAS

Concurso Internacional de Paella Valenciana.

Sueca (Ribera Baixa) se convertirá un año más en la capital mundial del arroz. El próximo domingo 11 de septiembre la ciudad de Sueca acogerá la 56 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, una fiesta declarada de interés turístico. Que tendrá como marco ceremonial como cada año los espacios de Salones Cancela.

pelles01

Los orígenes del Concurso Internacional de Paellas se remontan a 1961 debido al “boom” turístico y de concursos gastronómicos. En esta época Sueca celebraba el 600 aniversario de la “Troballa de la Mare de Déu” y aprovechando la ocasión, el por entonces alcalde de Sueca, Francisco Segarra Fabiá quiso crear una fiesta dedicada a la paella. Así nació la “fiesta del arroz” y como no podía ser de otra manera, se le dio comienzo con un concurso de paella valenciana a nivel nacional. La fiesta empezó a adquirir importancia y en sólo 5 años fue calificada de interés turístico. Cada vez se sumaba más gente, hasta el punto de ser 1.600 comensales en 1974.

paellas5

En 1990 la participación se extiende a Europa, America y Japón, abriendo las puertas del concurso al ámbito Internacional. Consolidada la participación extranjera, se certifica la receta oficial de la paella valenciana de Sueca como la original y se declara Fiesta de interés turístico Nacional.

paellas4

Volver Atrás
BODAS COMUNIONES EVENTOS NUESTROS PLATOS EQUIPO HUMANO BLOG CONTACTO AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD ACCESO
© Salones Cancela - Salón de bodas, banquetes y convenciones   |   Diseño: Tecnoquatre