• Salones Cancela

BLOG DE NOTICIAS

Jornadas Aesava / Fotur 2017

 

  • El Encuentro de Empresarios fue clausurado por el Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer.

Marina Beach Club Valencia acogió el pasado miercoles, un ENCUENTRO EMPRESARIAL DE SALONES DE EVENTOS Y CONVENCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA, en el que se reunieron más de sesenta empresarios de eventos y convenciones de la Comunitat Valenciana. El acto contó con la asistencia del Secretario Autonómico de Turismo don Francesc Colomer, y la Subdirectora General de Turismo, doña Isabel Palafox, la cual hizo una exposición de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que por primera vez incluye la palabra OCIO.

Además, se trataron asuntos relacionados con el sector como las nuevas tendencias gastronómicas en los salones de eventos y convenciones o los sistemas de equipamientos. Contamos con la intervención de Nora Martínez, del Salones Cancela de Sueca y José Gil, del Salón Huerto de Santa Maria del Puig.

*Ponencia de Nora Martinez en representación a Salones Cancela Sueca.

Hola, buenos dias a todos:

Me llamo Nora y desde hace 17 años junto con mi hermano, dirijo los salones, espacios y catering Cancela. Somos la 3ª generación de una empresa familiar dedicada a la hostelería y ocio desde hace 50 años.

Disponemos de dos salones con jardines en Sueca (a 30km de Valencia). Donde realizamos  cualquier tipo de evento social, empresarial o de ocio.

Además, nos desplazamos para ofrecer servicio de catering y poder satisfacer las exigencias de los clientes que quieran celebrar su evento fuera de nuestras instalaciones.

Recuerdo mi infancia y la forma en que mis padres regentaban el negocio de los banquetes de boda. Su única preocupación era la comida.

En sus inicios era suficiente que la comida fuera abundante y buena para que los novios estuvieran contentos.

Las bodas eran casi todas iguales, solo disponían de una única vajilla y un escueto centro floral en la mesa presidencial. La única banda sonora que recuerdo era la marcha nupcial. Y con esto y un plato de entremeses, consomé o paella y de postre pijama ya teníamos la boda hecha.

De mis padres aprendí el valor de las cosas bien hechas, aprendí que aunque elabores un plato de ensaladilla o unas simples albóndigas de bacalao debes hacerlo como si lo cocinaras para tus seres mas queridos. “La calidad culinaria” fue el estandarte de mis padres. Utilizaban productos frescos y de temporada, que se elaboraban con recetas de toda la vida. Es su propio legado espiritual que nos acompaña cada dia a mi hermano y a mi en esta nueva era profesional.

Sin duda alguna, el cambio mas significativo que hemos sufrido en estos 50 años y en donde empezaría una carrera frenética, buscando como resultado la satisfacción del cliente, fue al entrar de lleno en la era digital. Al igual que les paso a otros muchos negocios, tuvimos que reinventarnos. Los clientes cada vez empezaron a confiar mas en las redes sociales y surgió un estallido común de quererse mostrar al mundo por mediación de una imagen o video. Se le empezó a dar mas importancia al entorno donde realizar un evento, que al evento en si.

Salones Cancela no podía competir con masias o parajes de ensueño que iban aflorando cada vez mas por toda la comunidad. Así que tuvimos que aprovechar cada centímetro de nuestros salones y jardines para poder crear la magia. Comenzamos a darle mucha importancia no solo a la comida o al servicio, sino también a los detalles; la iluminación, la música, la particularidad en cada ceremonia civil, la originalidad en los cocteles, la estética de los camareros y metres, en la creación de una marca digital sólida y con amplia oferta y como no, invirtiendo en lo que es tendencia hoy dia, las zonas verdes. De hecho, estamos a punto de inaugurar los 2000 metros cuadrados de nuestros nuevos jardines.

Mis padres, ya no están en activo profesionalmente, aunque siempre les gusta indagar en que novedad hemos introducido o ver las fotos de algún catering que hayamos realizado o simplemente opinar de si el cesped de los jardines esta para cortar. Ellos siempre repiten lo mismo; “antes tot era mes fácil”. (PAUSA) …antes todo era mas fácil, pero lo que ellos no llegan a comprender, es que hoy, disponemos de infinidad de medios de los que ellos nunca han podido disponer y que si sabes utilizarlos se transforman en herramientas, mas potentes que la fuerza de cien brazos y piernas. Nosotros sabemos que ahí reside el secreto de nuestra empresa, para poder mantenerla a flote y continuar en su linea ascendente. Hacer de la tecnológica nuestra aliada mas fiel sin olvidarnos de los valores aprendidos en estos 50 años.

Gracias.

 

Volver Atrás
BODAS COMUNIONES EVENTOS NUESTROS PLATOS EQUIPO HUMANO BLOG CONTACTO AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD ACCESO
© Salones Cancela - Salón de bodas, banquetes y convenciones   |   Diseño: Tecnoquatre