• Salones Cancela

BLOG DE NOTICIAS

¿Qué vinos elegir para cada celebración?

salones cancela

El mundo del vino es tan amplio y diverso como la cantidad de bodegas y marcas existentes en el mercado. Y para gustos, como se suele decir, colores pero también sabores. Hay personas que optan por caldos más suaves, otras prefieren vinos más intensos y para otros, los más entendidos, asuntos como el color o el olor son otras características a tener en cuenta.

Sin embargo, según el protocolo, hay un vino para cada evento, boda o celebración que se tercie. Y está bien tener esto en cuenta, aunque luego la decisión final siempre es personal de quien vaya a realizar dicho evento. Por ejemplo, para celebrar un evento informal como puede ser una comida en el campo o una barbacoa con amigos, lo ideal son los vinos fáciles, sin demasiadas pretensiones y afrutados. Éstos suelen gustar a todo el mundo y es una apuesta sobre seguro.

Si la playa o el mar son las protagonistas, es decir, si decides celebrar un evento al lado del mar o en alta mar sobre un barco, suerte la tuya debes optar por algo ligero, un vino blanco, no demasiado aromático y con cierto regusto saludo. Mientras, que si va tener lugar un evento empresarial o compromiso importante, nos ponemos serios y lo mejor es elegir entre la diversa cantidad de vinos tintos con algo de barrica. Se trata de caldos algo complejos pero con una textura suave que suelen ser infalibles.

A la hora de comer, empieza otra aventura. Para los aperitivos, los más apropiados son los espumosos secos ideales también para mariscos, ensaladas, verduras y pastas.  Y los afrutados si la comida en cuestión tiene algo de queso o pescado. Con los platos principales, si este es arroz lo mejor es optar por blancos aromáticos y añejos para acompañar pastas y arroces. Y si se sirve carne como elemento principal, lo mejor es elegir un vino rosado de sabor ligero a no ser que sea carne roja, asados o cerdo donde los añejos suelen ser una mejor combinación. En cuanto a las sopas, tintos jóvenes y frescos.

Y para terminar, los postres. Aquí un vino espumoso, dulce o aromático es el mejor broche final para toda boda, evento o celebración.

Volver Atrás
BODAS COMUNIONES EVENTOS NUESTROS PLATOS EQUIPO HUMANO BLOG CONTACTO AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD ACCESO
© Salones Cancela - Salón de bodas, banquetes y convenciones   |   Diseño: Tecnoquatre